How To: blanco sobre blanco

White on white

El mayor problema al fotografiar un objeto blanco (en este caso un medio cuerpo para una sesión de moda) sobre un fondo blanco, es conseguir una clara separación entre la modelo y el fondo.

Para asegurarse de que el fondo no tenga ningún efecto no deseado en la modelo, primero instalé la luz de fondo solamente. Al exponer esta primera fotografía, debería aparecer un objeto negro (la modelo) sobre un fondo blanco. Aquí iluminé el fondo uniformemente con dos Softboxes, cada uno de 30 x 120cm y fijé la luz lo más cercano a RGB 250/250/250.

En un segundo paso, instalé atrás mío el Para 222, desenfocado al máximo (esto significa que el foco de la lámpara está tan lejos como sea posible del centro del Para). Utilizado de esta manera, el Para se puede comparar con un enorme Ringflash, creando una suave caída fuera de los bordes del objeto. Pero a diferencia del Ringflash, el Para crea una luz muy ligera y en tres dimensiones.

La luz es simétrica, por lo que la modelo puede moverse libremente y la luz sigue siendo perfecta, dando buena forma a la cara y el cuerpo, y la modelo permanece separada de la de fondo.

White on white

Esta imagen fue tomada con una cámara de medio formato y una distancia focal de 120mm.
La exposición fue de 1/350s y la apertura f/13.

© “how to” por Urs Recher (broncolor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s