LARA JADE: creando producciones de moda coherentes

Las historias de moda de éxito son las que fluyen en la continuidad: uniendo el vestuario, la locación, las poses, la iluminación y el concepto. Una gran parte del rompecabezas es el equipo creativo (estilistas de cabello, maquillaje y vestuario) y elegir a las personas adecuadas para el trabajo, pero hay muchos otros factores que debes tener en cuenta al armar una producción de fotografía de moda. Cuando hice esta sesión editorial para Elle Singapur, la planificación fue la clave para crear una historia coherente.

Al planificar una sesión me gusta estar involucrada con el estilo, sobre todo cuando se trata de elegir el vestuario. Yo trabajo con mi estilista mientras él/ella habla con varias salas de exposición y ellos me mantienen informada sobre lo que está disponible.

Confío en mi equipo creativo para que produzcan basándose en la inspiración, conceptos e ideas que les he dado. Mi expectativa es que traigan sus propias ideas a la mesa también; es un proceso de colaboración, después de todo. Sin embargo, con el fin de mantener la continuidad en una sesión fotográfica de moda, el equipo debe estar de acuerdo con las ideas, ya sea en pelo/maquillaje, estilo, y en ciertas sesiones también la elección de la ubicación, los accesorios y el casting de modelos.

Hacer esto antes de tiempo me da una idea de cómo la sesión puede fluir y me permite seguir adelante y decidir sobre locaciones, estudios y casting. No todas las sesiones funcionan en este orden, sin embargo, por ejemplo, a veces un cliente te contratará para producir una sesión editorial o una campaña cuando ya ha terminado la producción. En este caso, me da tanta información sobre la sesión como sea posible: tableros de inspiración, ideas visuales, referencias de iluminación, y las posibles opciones de vestuario. Al hacer esto, puedo hacer la historia tan coherente como sea posible en el día de la sesión a través de la iluminación, las poses y el flujo global de la historia que desea el cliente.

gennext-lara-jade-cohesivefasion 01
Iluminación y poses también son elementos clave en crear continuidad en una historia de moda: ambos tienen que enlazar con la historia que estás tratando de crear y resaltar el vestuario, no distraer la atención sobre el mismo. Las poses siempre deben complementar el estilo: si estás produciendo una historia para fines editoriales con vestidos que fluyen y tul, por ejemplo, agrega movimiento y mantén esa idea en las demás tomas. La vestimenta es clave. Piensa en el héroe de tu toma: ¿es el maquillaje, las joyas o la vestimenta? ¿Qué tipos de poses e iluminación son más apropiadas para mejorarla?

Como en todo, hay excepciones cuando se trata de fluir en las historias y algunos de los fotógrafos más exitosos saben cómo romper las reglas (por ejemplo, mediante la mezcla de locaciones, diferentes temas y la mezcla de trajes entre una toma y otra. Funciona para ellos porque saben cómo vender su idea. Ellos entienden su público y por qué funciona para ellos. La práctica es la clave. Cuando muchos fotógrafos de moda comienzan, el mayor error que cometen es estar demasiado entusiasmados y tener demasiadas ideas y no entender la correlación entre todos los elementos de una producción de este tipo. Las imágenes editoriales deben fluir sobre las páginas de la revista y no sentirse desplazadas. Una de mis reglas a la hora de elegir qué imágenes utilizar en un diseño editorial es que si una imagen se siente fuera de lugar, por lo general lo es. Tener enfoque es importante.

Recuerda: si una historia de moda no tiene ningún tema/concepto o una historia obvia, el fotógrafo tendrá dificultades para crear una serie de imágenes que estén correlacionadas. Al final, lo que resulta de esto es la confusión del espectador o cliente. Ya sea que estés creando historias editoriales divertidas o campañas/catálogos para marcas de moda, el mensaje tiene que ser claro. Finalmente, el objetivo final es vender vestimenta y/o un estilo de vida, no importa si la historia que cuentas es real o una fantasía.

TIPS

– Planifica un tema general o historia.
– Utilice las tendencias actuales para inspirar el styling de peinado/maquillaje.
– Crea un guión gráfico para orientarte en la sesión.
– Consigue un estilista con experiencia: que entiendan cómo mantener la vestimenta coherente. Si tú mismo te encargas del styling, debes estar al tanto de las tendencias actuales de la moda.
– Piensa en la relación entre modelo, el vestuario y el tema.
– Planifica tu iluminación alrededor de la historia y el vestuario. ¿Mejora el concepto de la sesión o la distrae?
– Planifica tu locación alrededor del tema general. ¿Cómo se relacionan con la historia el tema y el vestuario?
– Las poses deben mejorar el tema, no distraerlo. ¿Cómo impactan las elecciones de poses en la emoción o el mensaje?
– Utilice accesorios o ambientes para crear interés visual y enriquecer el relato en el estudio.

gennext-lara-jade-cohesivefasion 05

CREDITOS:

Modelo: Anja Konstantinova @ Premier London
Styling: Ozzy Shah @ Carol Hayes
Make Up: Marco Antonio
Cabello: Craig Marsden
Retoque: Ashlee Gray

gennext-lara-jade-cohesivefasion bts 01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s